Acta de nacimiento de la persona que será bautizada.
Si la persona es mayor a 7 años, se le pedirá lleve el proceso catecumenal y se sugiere que se bautice en la celebración de la Pascua.
Si los padrinos son pareja, presentar copia del acta de matrimonio eclesiástica.
Comprobante de pláticas prebautismales de papás y padrinos.
Nota: Por la manera en que está constituído el libro de Bautismo (libro oficial de la Iglesia) hay espacio para el nombre de un padrino y una madrina, si la persona tiene más de dos padrinos o bien siendo dos son del mismo sexo, solamente se podrá inscribir el nombre de uno.
Al término de la celebración del sacramento, se entrega la boleta de fe de bautizo.
Este sacramento se celebra cada que los feligreses lo desean, la recomendación es que al menos sea una vez al año, de preferencia por tiempo de pascua. Sin embargo, los tiempos privilegiados para celebrar el sacramento de la reconciliación (confesión) es los domingos en los horarios de misa (07:30; 09:30; 12:00 y 19:30). O bien, después de la misa conventual de cada día (07:00 de martes a viernes o 07:30 los sábados).
Este sacramento requiere de la preparación previa, el requisito que ha puesto la diócesis de México es que la formación para este sacramento dure al menos dos años y tengan una edad mínima de 9 años para recibirlo.
En nuestro caso, la catequesis para recibir este sacramento es cada sábado con un horario de 10:00 a 12:00 horas.
Al término del curso, los niños y niñas recibirán una constancia de formación para que puedan hacer el sacramento entre nosotros o en otro lado, si es que así lo consideran los papás.
Como requisito también se solicita la compañía de un padrino o madrina.
Una vez concluido el sacramento, se entrega una constancia de primera comunión.
Este sacramento también forma parte del grupo de sacramentos de iniciación cristiana, se ofrece la formación posterior al sacramento de la Primera Comunión y como requisito es necesaria la formación que la Diócesis de México pide, que es de dos años.
Los requisitos son:
Haber concluido la formación catequética.
Tener una edad mínima de 12 años.
Copia de la fe de bautismo.
Copia de la constancia de primera comunión.
Contar con el nombre de un padrino o madrina.
Esta celebración se lleva a cabo en torno al mes de julio-agosto, cuando el obispo de la zona pastoral tenga tiempo para llevar a cabo la liturgia.
Este sacramento tiene como requisito:
- Iniciar el trámite con tres a seis meses de anticipación a la fecha del sacramento.
- Solicitar la actualización de las fe de bautizo de los contrayentes, cada uno lo solicita en la parroquia o iglesia donde fueron bautizados. Este trámite en ocasiones les permiten que sean un familiar directo quien lo solicite.
- Solicitar fecha para la entrevista prematrimonial. Misma que se solicita en la parroquia o iglesia a la que pertenece la novia. A esta entrevista asistirán con dos testigos por parte de cada contrayente, mismos que firmarán el acta de matrimonio el día de la boda.
- Llevar las amonestaciones a las iglesias que hayan pertenecido en los últimos cinco años.
- Hacer el curso prematrimonial o pláticas prematrimoniales o retiro prematrimonial.
- Recoger las amonestaciones y llevarlas al lugar donde están haciendo el trámite matrimonial.
- Una vez concluido el trámite, les entregan una carta en la que debe decir que está concluido el trámite y pueden casarse. Ese documento lo traen a las oficinas del convento.