Cada día celebramos la Eucaristía comunitaria y conventual pidiendo por las necesidades de nuestra comunidad eclesial, cuando nos solicitan intenciones las ponemos en el Altar del Señor, así que pedimos por los enfermos, difuntos, novenarios, triduos, acciones de gracias, intenciones varias, cumpleaños, etc.
El medio para poner la intención es a través de la oficina y en casos de último momento, en la sacristía.
El estipendio por intención es de $ 30.00.
Las celebraciones las tenemos con la comunidad de martes a viernes a las 07:00 horas; el sábado a las 07:30 y el domingo en los horarios de 07:30; 09:30; 12:00; 19:30.
Estas celebraciones todas son comunitarias.
Cada sábado tenemos la posibilidad de celebrar este sacramento de iniciación cristiana. En el caso de niños menores a 7 años, los requisitos son:
Cuando la persona que será bautizada tiene más de 7 años, entonces es necesario un proceso de catequesis y entrevistarse con el superior del convento, quien promoverá la formación y celebración del catecumenado, sobre todo privilegiando el tiempo de la celebración de Pascua de Resurrección.
El estipendio de esta celebración es de $ 700.00
Las presentaciones de tres años, es una celebración tradicional en nuestra cultura, nos recuerda la presentación del Niño Jesús o de María en el templo.
Esta pequeña liturgia, que tiene una duración aproximada de 20 a 25 minutos, es un rito en el que el niño o niña reciben la bendición del celebrante y de la familia que le acompaña. Es posible celebrarla en cualquier sábado, verificando la posibilidad de horarios.
Para esta celebración no hay requisitos establecidos, puesto que no es un sacramento, sino una acción de gracias litúrgica.
Este sacramento lo celebramos ordinariamente en el mes de Julio, cuando nuestros pequeños han concluido con el tiempo de formación estipulado por la diócesis.
Sin embargo, también nos han solicitado la iglesia para celebrar el sacramento de manera individual, misma que se puede prestar, o bien oficiar la celebración. El requisito es el siguiente, cada persona que será receptor del sacramento, presentará la carta permiso para llevar a cabo la primera comunión, o bien la carta de indicación que está preparado para recibir el sacramento, esta carta proviene de la parroquia o iglesia donde fue formada la persona que desea hacer este sacramento.
El estipendio de la celebración es de $ 1,500.00 y lo celebramos ordinariamente en sábados.
La Eucaristía para dar gracias por los XV Años de vida de una persona, es una liturgia que acompaña a la adolescente en su proceso de vida, aunque típicamente había sido una celebración frecuentada por las chicas, en últimos tiempos también hemos observado que algunos varones celebran esta acción de gracias, si bien, no es con todo el lujo de las quinceañeras, sí ha sido una experiencia de dar gracias a Dios por el don de la vida y de la familia que le ha acompañado en el camino de ser Hijo de Dios.
Esta celebración es una Eucaristía que puede ser preparada por la persona que celebra sus quince años, puede preparar la liturgia y hacer elección de lecturas. En verdad, cuando la liturgia es preparada y la familia participa, se puede tener una misa no solo agradable, sino llena de un profundo sentido para la persona que vive sus quince años. De lo contrario, puede ser tomada como un evento social, que como comunidad apostamos más a que celebremos con fe y sentido vital.
El estipendio de esta celebración es de $ 2,500.00 y puede ser celebrada en los días viernes y sábado
La celebración del rito de Matrimonio, es un sacramento que promueve la experiencia de manifestar el amor entre los contrayentes.
Esta liturgia Eucarística sugerimos sea preparada por los mismos novios, quienes comparten la alegría de celebrar su amor en la comunidad. La Eucaristía tiene una duración de 45 minutos aproximadamente, y consta de un rito particular (matrimonio) dentro del rito de la Misa.
Los tramites para vivir este sacramento es:
1. Recolectar boletas de fe de bautizo actualizadas para matrimonio (deben traer la leyenda: "válido para contraer matrimonio con...").
2. Solicitar la cita para la presentación prematrimonial en la parroquia a la que pertenezca la novia (participarán los novios y dos testigos por cada uno, sugerimos sean los mismos papás de los novios).
3. Llevar las amonestaciones a las iglesias que correspondan.
4. Asistir a las pláticas prematrimoniales.
5. Después de tres semanas, recoger las amonestaciones en los lugares a donde las llevaron.
6. Presentar el permiso matrimonial en la oficina del convento de san Joaquín.
7. Disfrutar del sacramento del matrimonio.
Sugerimos realizar los trámites con un tiempo de 3 a 6 meses de anticipación.
El estipendio de esta celebración es de $ 2,500.00
Esta celebración es una acción de gracias por distintos motivos, puede considerarse un cumpleaños, aniversario matrimonial, u otros temas en los que desean haya un tratamiento como de ceremonia, es decir, que se coloquen lugares especiales o alfombras o en horarios que los feligreses desean.
El costo por la celebración es como una ceremonia, por lo que el estipendio es de $ 2,500.00.
Hay la tradición de orar por los difuntos, en el caso de aquellas intenciones individuales que quieran pedir por un familiar difunto, el estipendio solicitado es de $ 600.00. Pueden ser celebradas en la iglesia o en algunas ocasiones solicitan que sea en la casa del difunto.
El estipendio propuesto es para incentivar que nuestras celebraciones por los difuntos sean comunitarias y en la iglesia, puesto que en ese caso tiene el estipendio de $ 30.00 por intención.
Las celebraciones de memoria por los difuntos en forma individual pueden ser celebradas de martes a sábado.
Las Eucaristías o Celebraciones de la Palabra de Cuerpo Presente, es una manera de orar por el difunto, la familia y acompañarles en este momento de dolor. Una vez celebrada la misa o lituriga de la Palabra, la comunidad continuará orando por la persona en los siguientes nueve días, en las celebraciones comunitarias que hay en la iglesia de las 07:00 horas de martes a viernes; de 07:30 el día sábado y el domingo en la misa de 12:00.
El estipendio solicitado es de $ 600.00, pero si la familia no puede ofrecer este donativo, lo entenderemos y con gusto celebramos por el difunto.
Esta celebración muchas veces piden sea en la casa del difunto (cuando es en el barrio o cuando hay posibilidad de ir, aceptamos la celebración, está a disponibilidad de que un fraile pueda ir a celebrar), en otras circunstancias, también se celebra en la iglesia conventual.
Contáctenos
tel: 55-5527-6053
sanjoaquin1689@hotmail.com
Santa Cruz Cacalco 15, San Joaquín, Miguel Hidalgo, CDMX, 11260
Horario de Atención de oficina conventual