Comunidad orante y fraterna al servicio de la Iglesia
Laudes
De Martes a Sábados, nos reunimos en la iglesia para orar con la salmodia cotidiana. Están invitados todas las personas que gusten. El momento de oración inicia a las 06:40 am (Martes a Viernes) y 07:30 (Sábado) y concluye con la celebración de la Eucaristía.
Misa diaria
Nuestra comunidad es solidaria, celebra pidiendo por las necesidades que nos son confiadas, y lo hacemos todos los días. Sin embargo, de Martes a Sábado, te invitamos a participar a las 07:00 am. de nuestra Eucaristía, para iniciar el día ofreciendo a Dios nuestros primeros pensamientos y acciones.
El Sábado nos encontramos para la misa a las 07:30.
Misa Dominical
Los Domingos, tenemos cuatro eucaristías: 07:30; 09:30 (Misa para niños); 12:00 y 19:30. En cada una de ellas, oramos por las necesidades de la comunidad.
Te invitamos a participar y sentirte en familia.
Una de las tareas importantes de la comunidad cristiana es el acompañar a nuestros enfermos, por ello, la comunidad está abierta a acompañar a quien solicita el sacramento de la unción de enfermos y también a nuestros enfermos de la comunidad que piden se les lleve la Eucaristía con regularidad a sus casas.
Para la celebración de la unción, es importante llamar al convento para ponerse de acuerdo con algún fraile sacerdote que pueda ir a visitar al enfermo.
Para la recepción de la Eucaristía de manera regular, a través de la oficina podrán contactar con un Ministro Extraordinario de la Sagrada Eucaristía quien será el responsable de llevarle de manera periódica la comunión a nuestro enfermo.
Este servicio no tiene ningún estipendio establecido.
Nota: La unción de enfermos no es exclusiva para quienes están hospitalizados en caso de gravedad, la puede recibir cualquier persona que se encuentra enferma, ya sea que esté hospitalizada o que pueda caminar y venir al convento a que se ore por ella. Antiguamente le llamaron "extrema unción" porque se dejó para el momento de estar próximos a la muerte.
El sacramento de la reconciliación lo celebramos los días domingo en cada Encuaristía, o bien entre semana después de la misa conventual. Sin embargo, cuando la persona necesita un tiempo mayor de atención, les sugerimos sacar cita para ser escuchados con el tiempo que puedan necesitar.
Este sacramento no tiene ningún estipendio previsto.